Ocho presuntos integrantes de estructura dedicada al narcotráfico, entre ellos dos policías, fueron capturados en operativos diferentes puntos del país efectuados el pasado viernes y madrugada del sábado.

Según la Fiscalía, la banda transportaba todo tipo de droga hacia países centroamericano y además se dedicaban al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Para cometer los delitos, recibían la colaboración de agentes policiales de Control Migratorio, quienes se encargaban de permitir el paso de los ilícitos que ellos transportaban en la zona de La Unión, informó la fiscal del caso.

Entre los detenidos figuran el cabecilla de la estructura delincuencial identificado como Ángel Eusebio García Salvador, el sargento de la PNC, José Joel Reyes y el agente Víctor Pineda.

foto-3Tras el operativo, las autoridades incautaron importante documentación y bienes muebles, así como títulos de compra y ventas de objetos y animales, libretas e informes de cuentas financieras en el país y en Honduras y dos vehículos.

Por este caso, otras dos personas fueron intimadas en centros penales y tres más capturadas en otro operativo en el que se les decomisó una arma de fuego y droga.

Los detenidos serán acusados de tráfico ilícito, tráfico ilegal de personas, cohecho propio y agrupaciones ilícitas.